PESADILLA. Carmelita desapareció hace 10 días; autoridades roban dinero a sus familiares

POR: / septiembre 17, 2025

El calvario para una familia inició el pasado domingo 7 de Septiembre por la desaparición de María del Carmen Calderón Chávez, en Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac; han pasado 10 días, no hay rastro de ella y la fiscalía sigue sin atender el caso.

“Carmelita”, como le dicen de cariño, de 83 años, salió de su domicilio por la mañana, sufre demencia, sus familiares nunca se percataron de su partida, iniciando su búsqueda en el pueblo.

Pasaron horas y pidieron el apoyo de la Guardia Civil que realizó búsqueda y patrullaje por la zona, mientras que familiares acudieron al Ministerio Público a realizar la denuncia por su desaparición.

El encargado de turno pidió datos a los familiares y en minutos llegó una llamada, eran noticias de Carmelita, exigiendo dinero a cambio de información.

El agente escuchó la conversación y pidió al familiar acceder a la petición, transferir todo el dinero que tenían en su cuenta (dos mil pesos), por lo que primero enviaron mil, sin embargo, la persona pidió una captura de pantalla mostrando que su cuenta estuviera en ceros.

El funcionario aún presente sacó una tarjeta bancaria y pidió al familiar que le transfiriera los mil pesos restantes para demostrar que su cuenta se había vaciado.

Minutos después de haber realizado el segundo depósito, personal de la fiscalía indicó a la familia que se trataba de un secuestro y que correspondía a las instalaciones de FGJEM en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, por lo que tendrían que trasladarse a realizar la denuncia.

Al acudir al lugar señalado, su denuncia no procedió ya que solo se trataba de una extorsión y no había elementos suficientes para iniciar una carpeta de investigación por secuestro, por ello fueron turnados a Ecatepec donde únicamente levantaron la “Alerta Plata” por desaparición.

Diez días han pasado y no hay rastro de la abuelita Carmelita, familiares desesperados realizaron un bloqueo en la México Pachuca para exigir a las autoridades su aparición.

Las cámaras de vigilancia cercanas a la zona no sirven, ellos fueron víctimas de abuso de autoridades al quitarles dinero, por lo que denunciaron a la Fiscalía Regional de Tecámac por maltrato y abuso.

Únete a nuestro canal de whatsapp y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y unete.