fbpx

INCREÍBLE: Ecatepec aplica Sputnik V a más de 22 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad

POR: / 19 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Más de 20 mil jóvenes de Ecatepec fueron vacunados en el primer día de la jornada de aplicación del biológico Sputnik V a jóvenes de 18 a 20 años de edad, con lo que avanza la protección contra el Covid-19 en el municipio más poblado del Estado de México, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En Ecatepec cuentan con esquema completo de vacunación las personas de más de 60 años de edad, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y en este momento se aplica la primera dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años.

La jornada de vacunación de este grupo etario de Ecatepec inició el 18 de octubre, con 22 mil 549 jóvenes inmunizados, y concluirá el próximo 27 del mismo mes, por lo que fueron habilitados 10 módulos distribuidos en el municipio.

La vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales; 320 mil jóvenes de Ecatepec se registraron en el portal mivacuna.gob.mx, informaron las autoridades federales.

Axel, de 23 años de edad, habitante de la colonia Olímpica, comentó que al inicio de la pandemia fue tedioso estar en casa sin salir y triste a la vez, porque ya no pudo terminar de manera presencial su carrera universitaria.

“Al principio fue un poco tedioso estar en mi casa encerrado, se aprendió mucho de uno mismo, pero sí me puse un poco triste porque ya no acabé la escuela, ya no la acabé presencial, tuve que terminarla en línea”, reiteró.

Guadalupe Bucio, de 24 años de edad, habitante de la colonia Sauces PRI, dijo sentirse más tranquila con la primera dosis y aprovechó para mandar un mensaje a los jóvenes que aún no toman la decisión de vacunarse.

“Me siento bien porque ya es un paso adelante y me siento más tranquila. Quiero decirles que se vacunen todos para que no por unos paguemos los demás. Hay que vacunarnos”, expresó.

Los 10 módulos de aplicación funcionan de 9:00 a 17:00 horas y los solicitantes deben presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio con dirección en Ecatepec y el expediente impreso de vacunación con código QR que se descarga al registrarse en la página: www.mivacuna.sulud.gob.mx, entre otros requisitos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×