»VIDEO: Vecino de Ecatepec camina descalzo por toda la Vía Morelos para ir a ver a la Virgen

POR: / 11 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-11 DE DICIEMBRE DE 2019.- Desde hace ocho años que Martín camina descalzo, se ha sumado a la  peregrinación que realizan miles de  feligreses provenientes de varios municipios   por Vía Morelos con destino a la Basílica  a  festejar y cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día.

Portando dos imágenes de la Morenita del Tepeyac, Martín Yáñez, residente del poblado de Ciudad Cuauhtémoc, sin importarle el cansancio y el dolor en las plantas en de sus pies al caminar descalzo, entusiasmado dio a conocer que desde hace ocho años camina varios kilómetros para ver a la Virgen Morena.

Esto para dar gracias por todo lo bueno que le ha dado este año y por cuidarlo a él y a su familia.

Sin dejar de caminar el feligrense,  comentó que  tiene un negocio de desperdicios industriales y como lo prometió desde hace 8 años, se integra a la peregrinación con su fe y llegar a la Villita a celebrar a a la Virgen,  en su honomastico y darle  las gracias por un  año más de satisfacciones que ha traído a su vida.

Así como Martín,  miles de peregrinos  de otros municipio como Tecámac, Teotihuacán, Acolman, Texcoco, y del Estado de Hidalgo recorren varios kilómetros algunos caminando, otros en  bicicletas, en motos así como en  automóviles la Vía Morelos, cargando  imágenes  de la Guadalupana, con un solo objetivo, que es llegar  a celebrar a la Virgen del Tepeyac a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699