fbpx

VIDEO: Vecinos de Ecatepec marchan para recordar violenta represión de gobierno perredista

POR: / 18 de septiembre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un contingente de vecinos de la colonia Sergio Méndez Arceo marcharon la mañana de este domingo para recordar el aniversario número 15 de la violenta represión que sufrieron por parte del expresidente municipal José Luis Gutierrez Cureño, del PRD.

Los colonos recordaron que el 17 de septiembre de 2008 fueron agredidos con policías y granaderos, por oponerse a la construcción de un drenaje que pasaría por su comunidad.

Durante la marcha realizada del Puente de Fierro al palacio municipal, los ciudadanos portaban lonas y pancartas pidiendo justicia por la violencia que sufrieron por parte de Gutierrez Cureño, quien actualmente milita en Morena.

Los inconformes recordaron que que la mañana de aquel día, mujeres, niños, adultos mayores y hombres pertenecientes a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) fueron agredidos incluso dentro de sus casas por policías, granaderos y trabajadores del ayuntamiento enviados por quien en ese entonces ocupaba la presidencia municipal.

Los vecinos pedían que se suspendiera la introducción de una línea de drenaje, pues temían que ésta contaminara el pozo de agua que se encuentra en su comunidad.

En respuesta, el gobierno municipal arremetió de manera violenta contra ciudadanos y dirigentes de la UPREZ, algunos de los cuales fueron encarcelados.

Recordaron que como resultado de la represión, alrededor de 15 colonos resultaron heridos y otros más detenidos.

Los manifestantes señalaron que a 15 años de distancia de aquellos hecho, aun esperan que se haga justicia y se castigue penalmente al entonces presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño e integrantes de su gobierno.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.