fbpx

URGENTE: Priistas de Ecatepe organizan peleas de gallos en plena pandemia; autoridades los desalojan y detienen a 6

POR: / 31 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Autoridades de Ecatepec desalojaron un predio de la unidad habitacional UPROVI, donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina, con unos 150 asistentes que no portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia e ingerían bebidas alcohólicas.

En el operativo fueron detenidas seis personas y se colocaron sellos de suspensión en el predio.

La tarde de este sábado autoridades municipales recibieron una denuncia ciudadana sobre el evento donde se encontraban hacinadas decenas de personas de todas las edades sin respetar ninguna medida preventiva.

Alrededor de las 16:00 horas, elementos de Seguridad Pública y personal de distintas áreas del gobierno de Ecatepec arribaron al punto indicado y pidieron retirarse a las personas reunidas; en el lugar había cerca de 50 vehículos estacionados.

El evento se celebraba sin contar con ningún tipo de permiso, violando las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y las leyes contra el maltrato animal.

Asistentes informaron a las autoridades que el evento fue organizado por el ex candidato a regidor del PRI y ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, Israel Recillas de la Cruz.

Al notar la presencia de las autoridades municipales, algunos asistentes se retiraron rápidamente del improvisado palenque, aunque un grupo enfrentó a las autoridades municipales, con el argumento de que se trataba de una comida en propiedad privada y no tenían facultades para detenerla.

Al advertirles del riesgo que representa realizar reuniones de tal magnitud debido a la contingencia del coronavirus, los inconformes aseguraron que si se contagian será bajo su responsabilidad y no era incumbencia de las autoridades.

Debido a que había más de 150 personas en el lugar, el desalojo provocó inquietud en algunos de los asistentes y seis de ellos, incluido un menor de edad, fueron detenidos por alteraciones al orden público y obstruir la labor policial, ya que agredieron verbalmente a los uniformados e incluso impidieron que las patrullas abandonaran el sitio con los primeros detenidos.

Todos los vehículos que salieron del predio fueron revisados por elementos de la policía municipal, quienes encontraron en poder de uno de los asistentes un arma de fuego; sin embargo, contaba con los permisos necesarios para portarla.

No fue el caso de un segundo sujeto, que llevaba ocultos en su vehículo proyectiles balísticos útiles, de los cuales no pudo comprobar su procedencia, por lo que fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación legal.

Al arribo de las autoridades municipales no se encontraron gallos peleando, sin embargo había animales enjaulados y cadáveres de aves con signos de violencia.

El pasado 17 de mayo fue desmantelado un palenque clandestino en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde había peleas de gallos y fueron halladas aves enjauladas y muertas en el sitio, así como dos heridas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×