Anuncio no disponible

VIDEOS: Graban tres asaltos a mano armada frente a una escuela de Ecatepec

septiembre 7, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los asaltos ocurrieron frente al CENDI #2 ubicado en la calle Miguel Alemán de la colonia El Chamizal.

Los asaltos ocurrieron frente al CENDI #2 ubicado en la calle Miguel Alemán de la colonia El Chamizal.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Las cámaras de seguridad de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de este municipio han captado tres asaltos a padres de familia a las afueras del plantel tan solo en lo que va del presente ciclo escolar.

El equipo de circuito cerrado de video fue instalado luego de ocho robos y  tres secuestros de padres de familia en lo que va de este 2014.

Directivos y padres del centro escolar ubicado en la calle Miguel Alemán de la colonia El Chamizal de este municipio, están alarmados por  los niveles de inseguridad nunca antes vistos en la zona.

Cynthia Juárez, directora de la escuela a la cual asisten 115 alumnos desde 45 días de nacidos hasta los cinco años 11 meses de edad, aseguró que desde el inicio del actual ciclo escolar la delincuencia se ha apoderado de las calles, a pesar de que el plantel se encuentra en una zona escolar.

Hace unos meses, cansados de la inseguridad y de la falta de apoyo de las autoridades municipales, los padres de familia del CENDI decidieron comprar cámaras de video para tratar de disminuir los robos y secuestros que se cometen frente a la escuela.

La instalación de las cámaras no ha detenido los robos, pero ahora cuentan con videos en los que se aprecia la forma de operar de los delincuentes.

El material entregado a @ Fondo Estado de México muestra tres robos cometidos en días diferentes desde que inició el ciclo escolar a la fecha.

En el primer video, grabado el 5 de septiembre a las 7:41 de la mañana, se observa como un hombre con chamarra roja y otros dos sujetos asaltan a mano armada a un padre de familia a unos metros de la entrada de la escuela y casi frente a madres y niños que entran al plantel. Después de consumado el robo, la víctima escapa del lugar corriendo, mientras los delincuentes abordan una camioneta negra para darse a la fuga.

El segundo video, grabado el 22 de agosto a las 7:33 de la mañana, dos hombres en un auto negro asaltan a una pareja que lleva a un niño en brazos, quienes entran apresuradamente a la escuela después de ser despojados de sus pertenencias.

En el tercer video, captado el 1 de septiembre a las 7:53 de la mañana, un padre de familia es despojado de su camioneta al salir de la escuela después de dejar a su hijo. En la grabación se observa que los asaltantes bajan de un automóvil gris  que pasa tres veces frente a la escuela. Dos de ellos apuntan con un arma a la víctima y abordan la camioneta robada para huir del lugar.

Por la calle donde se cometen los asaltos, es frecuente el paso de madres y padres de familia acompañados de sus hijos que se dirigen a las diferentes escuelas que hay en la zona.

Según la directora del plantel, en los últimos meses tres padres fueron privados de su libertad en el mismo lugar en sus propios automóviles. Afortunadamente, todos fueron puestos en libertad después de pagar rescate y perder sus coches.

Agregó que decidió hacer públicas las grabaciones como una medida extrema para que las autoridades refuercen la seguridad en los alrededores del plantel, cosa que no han hecho a pesar de que en reiteradas ocasiones los han solicitado por escrito al gobierno municipal.

“Es curioso que hace poco que vinieron el presidente Peña Nieto y el gobernador a un evento aquí cerca hubo francotiradores y montones de policías en todas las calles, pero cuando nosotros pedimos seguridad nadie nos hace caso”, señaló la directora del CENDI.

 

(Visited 731 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible