»VIDEOS: Policías golpean y amenazan a reporteros; Antorcha los protege

POR: / 9 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con agresiones físicas y amenazas, un reportero fue sometido por parte de elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, mientras cubría un fuerte accidente en el que una menor de 15 años perdió la vida esta mañana.

Cerca de las 6:45 horas de este jueves, elementos municipales fueron alertados sobre un fuerte choque entre una motoneta y un tráiler, en el barrio Mineros, por lo cual acudieron al sitio donde confirmaron lo ocurrido.
Ahí, en el punto ubicado en Avenida del Peñón, los policías localizaron a Roberto Moisés, de 30 años, quien piloteaba la moto y resultó herido; asimismo, encontraron sin vida a una menor de 15, identificada como Diana Paola, por lo cual aseguraron la zona para pedir la presencia de la fiscalía.
Sin embargo, al llegar a realizar su trabajo, un reportero de La Prensa y Reforma fue amenazado por los uniformados quienes sin fundamento le ordenaban no tomar fotografías, y de inmediato lo sometieron para quitarlo del lugar con ofensas y amenazas, lo cual fue grabado en video por varios testigos que dieron a conocer el material en redes sociales.
Luego de que se diera a conocer el caso, autoridades municipales emitieron un comunicado donde se le acusaba al reportero de entorpecer las actividades de los policías e incluso lo acusaron de portar credenciales vencidas.
Posteriormente, fue llevado ante las autoridades locales donde se le tomaron fotos durante una supuesta revisión para luego ser puesto en libertad.
Ante esto, el agredido pidió la intervención de autoridades para sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones contra alguien que solo realizaba su labor.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699