Luis Alejandro Gómez Cortés y Elsie Toro Jiménez recibieron sentencia por extorsionar a comerciantes en Neza.
De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 14 de mayo de 2024, los ahora sentenciados arribaron a un negocio comercial ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde solicitaron hablar con el dueño ante quien se ostentaron como verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Los implicados amenazaron a la víctima y le exigieron la cantidad de 2 mil 500 pesos a cambio de “no cerrar su negocio” o causarle daño, por ello la persona afectada les entregó numerario. Posteriormente Luis Alejandro Gómez Cortés y Elsie Toro Jiménez pretendieron retirarse del lugar, no obstante, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, quienes arribaron al lugar tras recibir una solicitud de auxilio.
Ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por este delito. De las indagatorias fue posible determinar que Luis Alejandro Gómez Cortés laboraba como verificador sanitario, en tanto que la femenina no.
Después ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.