fbpx

Policías de Edomex laboran con chalecos antibalas inservibles y sin seguro de vida

POR: / 14 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TULTITLÁN, Méx.- 14 DE OCTUBRE DE 2017.- Con chalecos antibala caducos y sin seguro de vida laboran policías de este municipio, quienes esta mañana protestaron frente al palacio municipal para exigir mejoras laborales y de equipamiento.

Unos 100 policías, en su mayoría francos, se concentraron en la explanada municipal y exigieron al alcalde Adán Barrón Elizalde que les otorgue los recursos del Fortaseg para homologación salarial.

Una comisión de policías fue recibida por autoridades municipales, con las que dialogaron y quedaron de analizar sus peticiones para dar respuesta a las mismas.

Los inconformes, en su mayoría sin uniforme, ya que protestaron en su día de descanso, aseguraron que el gobierno municipal les entrega despensas de 150 pesos con productos caducados y carecen de seguro de vida, por lo que en caso de morir en cumplimiento del deber sus familias quedan desprotegidas.

Añadieron que desde las 4:00 horas son obligados a vigilar la vía López Portillo y en ocasiones los obligan a barrera calles y realizar actividades diferentes a las de seguridad pública.

Relataron que las autoridades municipales aseguraron que el sueldo de los policías de Tultitlán es de siete mil 500 pesos quincenales, lo que es falso, pues algunos reciben sólo cinco mil pesos mensuales.

La policía de Tultitlán es considerada por la ciudadanía como una de las más corruptas del estado de México, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito municipal, cuyos elementos de esta última se apostan en las laterales de la autopista México-Querétaro a la altura de Lechería para extorsionar automovilistas, al igual que en la vía López Portillo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×