Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer, probable implicada en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperó dinero en efectivo que momentos antes al parecer había hurtado.
Uniformados de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) de la SS llevaban a cabo acciones del Operativo Sur a fin de inhibir actos ilícitos, cuando en su paso por la calle Riva Palacio, en la colonia Centro, observaron que varias personas mantenían retenida a una mujer.
Con el propósito de corroborar que todo estuviera en orden, los oficiales se aproximaron a ellos y en el sitio un ciudadano refirió que momentos antes un hombre y una mujer lo habían amagado con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo.
Ante los hechos, los efectivos realizaron una inspección protocolaria a quien se identificó como Brenda “N” de 36 años de edad, localizando entre sus pertenencias un cuchillo con hoja metálica con terminación en punta de aproximadamente 27 centímetros de largo, una cartera de mujer, de vinil color rojo, dos gorras, un chip de teléfono celular y la cifra que al parecer robó.
Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, la detenida junto con lo decomisado fue presentada ante la Fiscalía Regional de Tenancingo, donde se resolverá su situación jurídica. Cabe señalar que continúan las investigaciones para dar con el paradero del aparente cómplice quien al parecer huyó.