ALERTA: Siguen búsqueda de enorme felino que mató a un hombre; escuelas siguen cerradas

POR: / 5 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Debido a la presencia de un felino que el pasado fin de semana atacó y mató a una persona, fueron suspendidas las clases en al menos trece escuelas del municipio de Valle de Bravo al sur del estado de México.

Este miércoles, la Secretaría de Educación canceló las clases en siete planteles de nivel básico y otras seis superior luego de que se emprendiera la búsqueda del animal en la zona de Cerro Gordo y El Pinal del Marquesado.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno recorren veredas y brechas en la parte boscosa del principal destino turístico de la entidad para ubicar cómo atrapar al carnívoro que ha provocado alarma.

El domingo anterior, el gobierno local fue notificado del hallazgo del cadáver de un hombre con huellas de rasgadura en la ropa y cuerpo, luego de que familiares lo buscaran tras perderle la pista en la parte alta del monte.

Desde entonces personal tanto de Medio Ambiente y seguridad pública iniciaron un despliegue de prevención para evitar nuevos ataques a habitantes del Pueblo Mágico tras la alerta lanzada en redes sociales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699