fbpx

Aseguran tráiler cargado de madera en zona natural protegida

POR: / 3 de febrero de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró, de manera precautoria, 26 piezas de madera de pino en rollo y un camión tipo torton que las transportaba en la localidad de El Jacal, municipio de Villa de Allende, el cual se encontraba dentro de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

En un recorrido de vigilancia, inspectores comisionados al Programa Permanente de Protección a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en coordinación con ocho elementos de la Policía de Seguridad del Estado de México y dos de PROBOSQUE, detectaron el cargamento de madera de pino.

El producto forestal era transportado en un vehículo automotor, marca Volvo, tipo torton, color naranja y placas de circulación NR-39-046 del estado de Michoacán, por lo que se requirió al conductor presentar la documentación autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales  para acreditar la legal procedencia de la madera.

El transportista presentó remisión forestal N° 17452554 y folio 90/125, que describe como lugar de procedencia el localizado en parcela 472 Z-4 P1/2, S/N en El Capulín Primera Sección 51280, en el municipio de Amanalco, estado de México, correspondiente a un aviso de plantación forestal comercial, autorizada por la SEMARNAT.

El documento describe el transporte de 35 piezas de madera en  rollo de pino y un volumen de 23.447 m3 de madera en rollo, del  género pino, con diámetros que van de 29 a 86 centímetros y longitud promedio de 2.56 metros; sin embargo, éste no coincidió con el volumen transportado que era de 26.048 m3 rollo; habiendo un excedente de 2.601 m3 rollo.

El producto y el vehículo asegurados fueron trasladaron para su resguardo al corralón denominado Grúas Gutiérrez, ubicado en la carretera federal Toluca–Zitácuaro, km. 44, en Villa Victoria, Estado de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699