fbpx

¡AY CANIJO!: Recuperan más de 2 mil paquetes de cigarros robados; los maleantes escaparon entre las milpas

POR: / 17 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Alertamiento a través de cámaras de videovigilancia del C5 permitió la acción
  • El monto de la mercancía se estima a casi un millón 400 mil pesos

Resultado del Operativo Centinela, implementado para evitar el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales de la demarcación, recuperaron una camioneta Ford Transit, que transportaba paquetes de cigarros, logrando asegurar dos vehículos, donde se trasladaban los probables
responsables.

Los hechos se suscitaron cuando los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), circulaban sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, en San Antonio la Isla, momento en que recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informándoles que una empresa de rastreo satelital solicitó apoyo por el robo en proceso de una de sus unidades.

El sistema GPS de la camioneta color blanco, año 2019, arrojó como ubicación la calle Carril de Los Cuatro Surcos, casi esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Ignacio Rayón, del municipio de Rayón, motivo por el cual los efectivos se trasladaron a dicho lugar donde pudieron ver el automotor y a tres personas discutiendo, las cuales, al notar la presencia policial, se internaron en una zona de milpas, no pudiendo detener a ninguno de los probables asaltantes.

En el lugar de los hechos se recuperaron dos vehículos en que al parecer se transportaban los presuntos delincuentes. Un automóvil marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2002, color azul, donde los efectivos encontraron media caja de cigarros con 30 paquetes; y una camioneta GMC, tipo Express 1500, modelo 1996, color verde, en el que había media caja de cigarros también con 30 paquetes.

Asimismo, al realizar la inspección del lugar observaron que las puertas posteriores de la camioneta Ford Transit había dos barretas color naranja con las que los sujetos intentaron abrir la unidad para sustraer la totalidad del producto.

Hasta ese lugar llegó el conductor de la empresa de transporte junto con el custodio de la unidad asignado, quienes reportaron el robo de la mercancía. Cabe mencionar que al interior de la camioneta había 2 mil 579 paquetes de cigarros con un valor aproximado a un millón 400 mil pesos.

Por ello, los vehículos y mercancía, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos en las Oficinas de OCRA Toluca, en donde se  determinará la situación legal, así como la acreditación de la propiedad de la mercancía recuperada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699