Anuncio no disponible

Capturan a uno de los delincuentes más buscados del Estado de México.

marzo 11, 2017

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.-.-10 DE MARZO DE 2017.- Gerardo Javier Benítez Estrada, líder criminal buscado por los delitos de secuestro, extorsión, venta y distribución de droga, quien figuraba entre los 30 delincuentes más buscados en el Estado de México, fue detenido en el municipio de Temascaltepec.

El hombre tenía una orden de aprehensión desde hace por los menos cinco meses, por lo que fue asegurado por un grupo de elementos de la división de Investigación de la Policía Federal tras un operativo de incursión en la demarcación ubicada en la zona sur de la entidad.

Según las investigaciones, el individuo tenía a su cargo la logística de las privaciones de la libertad, cobró de extorsiones, el trasiego de estupefacientes, además, encabezar un grupo de informantes en la región que alertaban a integrantes de la delincuencia organizada sobre las acciones.

Benítez Estrada fue asegurado en la zona de influencia, en posesión de por lo menos siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos, por lo que fue vinculado a proceso por las autoridades, indicó el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto.

En los datos proporcionados se informa que el probable criminal fue ingresado al penal de Nezahualcóyotl hasta que concluyan las indagatorias para que un juez pueda determinar su situación jurídica en las próximas semanas, por los delitos de alto impacto antes mencionados.

De forma breve se indicó que era uno de los 30 objetivos de la estrategias para combatir los 8 municipios mexiquenses que están dentro de los 50 con mayor incidencia a nivel nacional, sobre todo en los homicidios dolosos, sin que se diera a conocer el grupo delictivo al que pertenece.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas