fbpx

INDIGNANTE: Estudiantes del TESE denuncian a profesor de acoso sexual, directora lo protege

POR: / 24 de mayo de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), bloquean avenida Central para denunciar el  acoso sexual que existe en el plantel por parte de un profesor protegido por la directora.
Con pancartas en mano, con las leyendas escritas «En el Tese de Ecatepec Brenda Alvarado protege al acosador», «vine al Tese a estudiar no a ser acosada», los estudiantes bloquearon la avenida Central junto al plantel educativo con  dirección Ciudad de México para denunciar que la directora de la Institución Educativa Brenda Alvarado Sánchez, ha hecho caso omiso a la denuncias que existen sobre el acoso sexual y discriminación que han sufrido varias estudiantes.
Ángeles Ibáñez, tía de una de las afectadas, dio a conocer que la acusación existe en contra del profesor David Vázquez Delgado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica desde el mes de enero del 2020, realizadas por, al menos, cuatro estudiantes.
Indicó que se han realizado varias reuniones, para exigir dar solución a las demandas de acoso sexual, sin embargo Brenda Alvarado,  directora del Tese y ex diputada del PRI, solo ha ignorado su queja.
Por lo que decidieron decidieron bloquear la avenida Central para ser escuchados en este movimiento en pro de los Derechos de las Mujeres y terminar con el acoso sexual que han sufrido las estudiantes que ya denunciaron y las demás compañeras de la carrera de contaduría que por miedo no han denunciado.
Por lo que exigieron la destitución del profesor David Vázquez Delgado, que aseguraron sigue con el acoso sexual hacia las estudiantes.

Ángeles Ibáñez, recalcó que, debido a la omisión de las autoridades del plantel, iniciarán la denuncia penal en la Fiscalía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×