fbpx

CRISIS: Autoridades usan drones para combatir fuertes incendios forestales

POR: / 29 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantiene labores de prevención y de reacción para sofocar los incendios forestales que se presentan en la entidad; intervenciones que están coordinadas con Protección Civil (PC).

En el municipio de Villa Guerrero se originó un incidente de este tipo, sobre el camino al cerro de San Bartolomé, por lo que personal de la SSEM para apoyar a PC desplegó el vuelo de drones con visión térmica para identificar su lugar de origen y así lograr controlarlos.

En tanto, en la demarcación de Jilotzingo, continúan los despliegues en la zona boscosa, en los parajes denominados El Ocotal, Villalpina y Las Cebollas, donde se controló el fuego. Además, se efectúan recorridos sobre las brechas para identificar y mitigar oportunamente.

Cabe señalar que los elementos de la SSEM participan activamente en la prevención de estos siniestros, de manera que resguardan las zonas para evitar que personas ingresen a los lugares que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×