CRISIS: Suspenden rutas de transporte por secuestro de camiones y choferes

POR: / 30 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por el secuestro de autobuses y operadores, a manos de estudiantes de la normal de Tenería, líneas del transporte público foráneo cancelaron temporalmente sus rutas en municipios de la zona sur del estado de México, afectado a más de 4 mil usuarios que a diario utilizan el servicio.

La suspensión se dio el miércoles, cuando alumnos presuntamente de la escuela Lázaro Cárdenas del Rio asentada en Tenancingo sustrajeron al menos ocho camiones de pasajeros de terminales asentadas en esa región de la entidad, para ser resguarda en las instalaciones educativas.

Empresarios del ramo, advirtieron son al menos siete demarcaciones las afectadas por el robo de los vehículos que cubren los destinos a Toluca como la capital del país de gente que a diario tienen que viajar para trabajar, ir a la escuela o simplemente realizar algún tipo de actividad.

La afectación se ha agudizado en el corredor que va desde Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco, Ocuilan, entre otras jurisdicciones, las personas han tenido que utilizar taxis para desplazarse, sin embargo, con un costo más elevado ante la situación.

En algunos puntos, la gente se ha quedado varada a la espera de que se normalicen todas las corridas en las próximas horas, las empresas afectadas, entre ellas, Flecha Roja y TEO han solicitado la intervención del gobierno mexiquense para liberar sus unidades como a los choferes.

Además, anunciaron que han iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense para llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables de la privación ilegal de los conductores como los autobuses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699