Explota otro polvorín en Edomex; esta vez sin víctimas mortales

| Miércoles, diciembre 21, 2016

polvorin

TEXCALTITLÁN, Méx.- 21 DE DICIEMBRE DE 2016.- La explosión de un barril de pólvora destruyó por completo un taller de pirotecnia sin que se registraran personas lesionadas en la zona sur del Estado de México, siendo el segundo incidente de este tipo en las últimas horas en la entidad.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia locales, los hechos ocurrieron sobre la calle El Molcajete, en las inmediaciones de las comunidades de San Miguel y Acatitlán, cerca de las 14:00 horas de este miércoles, a menos de 10 minutos de la cabecera municipal.

El estallido provocó que las paredes de un pequeño cuarto se desplomaran, lo que alertó a las autoridades, aunque en ese momento no se encontraban personas al interior del espacio donde se manipula el explosivo, por lo que únicamente se registraron daños materiales en el inmueble.

Al sitio acudieron socorristas y elementos policíacos para realizar la inspección y poder descartar cualquier peligro, aunque solo fue encontrada una barrica que no logro consumirse por completo pero provocó que la estructura de adobe de la casa quedara en el piso.

Autoridades tomaron control de la escena y acordonaron el punto de los hechos, aunque no se informó la identidad de la persona a quien pertenece, en esta pequeña demarcación que se ubica en las inmediaciones del Nevado de Toluca, a poco más de una hora de la capital del Estado.

Este incidente se registró luego de que hace poco más de 24 horas, el tianguis de San Pablito en Tultepec fuera destruido por una explosión en cadena en los locales de los artesanos que han dejado como saldo preliminar 32 personas muertas y poco más de 60 heridos, entre ellos varios de gravedad.

Durante las fiestas decembrinas la venta de este tipo de productos se incrementa de forma importante en prácticamente todas las regiones de la entidad, lo que deriva en accidentes que terminan en tragedias ante la falta de supervisión y protocolos adecuados para operar la pólvora.