fbpx

VIDEO: Autoridades de Ecatepec arrestan a sujeto que fue sorprendido tirando basura en un camellón

POR: / 25 de enero de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un sujeto detenido y presentado ante la Oficialía Conciliadora, fue el saldo del operativo que personal del gobierno de Ecatepec monta durante la madrugada de este martes para sancionar a las personas que tiren basura en calles y camellones del municipio.

El sujeto, identificado como Hermegildo «N» de 57 años, fue sorprendido por servidores públicos mientras depositaba bolsas con al parecer basura doméstica en la banqueta de las avenidas Adolfo López Mateos (R1) y Vicente Lombardo Toledano, a la altura de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el sujeto que fue sorprendido por policías municipales, personal de Medio Ambiente y Ecología y Servicios Públicos, fue presentado ante el oficial conciliador de la delegación de Los Arcos, donde se le impuso un arresto de 36 horas.

;

El edil recordó que el artículo 146 del Bando Municipal faculta a las autoridades locales para realizar el arresto de aquellas personas que depositen basura o cualquier desperdicio en la vía pública, esto con el objetivo de inhibir la formación de tiraderos clandestinos y focos de infección que afecten a la salud pública.

Vilchis Contreras llamó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos debido a que el camellón de la avenida conocida como R1 se ha infestado de desperdicios domesicos, cascajo e inclusive muebles y aparatos electrodomésticos que son abandonados y que porpicion la formación de fauna nociva.

El pasado lunes, autoridades de Ecatepec iniciaron operativos nocturnos para detectar a personas que acuden durante las madrugadas a depositar basura en la vía pública, esto, con el propósito de evitar la formación de tiraderos clandestinos y focos de infección en el municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×