FEMINICIDIO #194: Encuentran cadáver de mujer desaparecida en Edomex; sufría maltrato

| Viernes, octubre 7, 2016
La mujer desapareció al salir de su casa para acompañar a su hija.

La mujer desapareció al salir de su casa para acompañar a su hija.

VILLA GUERRERO, Méx.- 7 DE OCTUBRE DE 2016.- Tras una semana de búsqueda, Anayeli Villegas Pedroza, de 34 años de edad, fue localizada muerta en un paraje de la comunidad La Finca, en este municipio ubicado al sur del Estado de México, durante la tarde del jueves.

Pese a que familiares y amigos iniciaron una campaña para dar con su paradero, incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado de México difundió sus datos y fotografía días después dentro del programa Odisea para personas extraviadas y ausentes fue encontrada sin vida.

La víctima desapareció el 29 de septiembre cuando salió de su domicilio para acompañar a su hija a tomar el taxi que la llevaría a su escuela, sin embargo, nunca volvió a su casa ni hubo comunicación sobre su paradero, los conocidos acudieron a presentar la denuncia a las autoridades.

La tarde de ayer fue encontrado su cuerpo en la maleza a un costado de la carretera federal Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, luego de que un grupo de elementos policíacos estatales y municipales realizará recorridos para tratar de ubicarla.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia mexiquense acudió al sitio para realizar las diligencias necesarias y después ordenar el levantamiento de los restos que presentaban descomposición, fueron llevados al anfiteatro para la autopsia de ley.

Debido a que el cuerpo, mismo que estaba boca abajo presentaba putrefacción, no se pudo determinar la causa de muerte en el lugar ya que no se podían apreciar disparos o golpes, por lo que serán los estudios periciales los que habrán de determinar con exactitud lo que ocurrió.

La dependencia estatal inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar si existió algún delito, fuentes consultadas indicaron que familiares comentaron la mujer era víctima de violencia física por lo que se espera exista una versión oficial.

A finales de enero de este año, una mujer fue ultimada a balazos al interior de un domicilio junto con su bebé de ocho meses de edad, en la comunidad de San Bartolomé, tras sostener una discusión con su agresor, al parecer ex pareja sentimental, según se informó en su momento.

 

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas