Anuncio no disponible

Evacuan poblaciones por incendio forestal fuera de control en Edomex

marzo 22, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

OCUILAN, Méx.-22 MARZO 2017.-Un incendio registrado en los límites del Estado de México y Morelos ha devorado decenas de hectáreas de la zona boscosa, además, ha alcanzado algunas viviendas en este municipio que han sido evacuadas.

Desde el martes brigadistas de la entidad vecina combaten el siniestro que este día se extendió a lo largo de las horas hasta tocar parte de la zona sur de suelo mexiquense, según los informes.

De acuerdo con las versiones el viento ocasionó que las llamas que se observan desde varios kilómetros se extendieran
cerca de la carretera Santa Mónica Cuernavaca poniendo en alerta a ambos Estados.

En esta zona conocida como camino a Chalma es una de las últimas gran reserva de área verde que existen en el centro del país a pesar de que en los últimos años ha sido explotada por la tala clandestina.

Según versiones oficiales en los límites se encuentra personal listo para atender la contingencia en caso de ser necesario, luego de que varias familias de la ciudas de la eterna primavera han sido desalojadas.

Bomberos de los municipios como Santiago Tianguistenco, Malinalco, Xalatlaco y Ocuilan han sido desplazados a la zona para brindar apoyo a las personas que lo requieran, además de efectuar labores preventivas.

Protección Civil de Ocuilán reportó que las zonas afectadas de Tlatempa y Ahuatenco se estan desalojando con la colaboración de este municipio a cargo de su titular Rocio Hernandez Alvarez Director de Seguridad Publica Juan Siles.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible