IMPUNIDAD: Contratan en la Fiscalía Mexiquense a agentes investigados por secuestro

POR: / 28 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Rubén Hernández Esparza, actual agente de la Fiscalía del Estado de México asignado al municipio de Tejupilco, es investigado por el secuestro de un empresario de la Ciudad de México, entre otros ilícitos, a pesar de lo cual fue dado de alta en la corporación por el comandante Francisco Carreón García.

Una investigación interna de la Fiscalía mexiquense detectó que luego de ser despedido en la fiscalía de Michoacán, así como de la Policía Federal por no pasar los exámenes de control de confianza y estar investigado por varios delitos, entre ellos secuestro, Hernández Esparza fue dado de alta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde actualmente labora cobijado por autoridades.

Rubén Hernández Esparza, alias ‘El Maverick’, quien se desempeñaba como agente de la fiscalía del estado de Michoacán, de donde fue retirado recientemente junto con su jefe, Francisco Carreón García, por diversas irregularidades.

Actualmente Carreón García es comandante regional en Tejupilco y el ‘Maverick’ agente ministerial en el mismo lugar, donde fueron vistos hasta el pasado lunes, donde están bajo el mando del fiscal regional Eloy Peralta.

Ambos sujetos fueron dados de alta el mismo día en la fiscalía mexiquense. Easto, a pesar de que Hernández Esparza es investigado junto con otros elementos de la Procuraduría de la CDMX y de la Fiscalía del Edomex por su presunta participación en el secuestro de un empresario capitalino.

Asimismo, se informó que el Maverick fue subdelegado de la PGR en Ciudad Juárez y subdirector inteligencia en la Policía Federal, y hoy es agente ministerial en suelo mexiquense, donde ha sido visto con un grupo de ‘madrinas’ armados operando con impunidad.

Ante esto, personal de la misma fiscalía pide se investigue a estos elementos que brincan por diferentes corporaciones cometiendo delitos graves sin ser sancionados.

Asimismo, pidieron también investigar a los responsables de dichos traslados y altas en las diferentes fiscalías para saber el grado delictivo que existe dentro de las mismas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699