MIEDO: Grupo criminal coloca narcomantas y amenaza con tomar acciones contra ministeriales

POR: / 30 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán colocó cuatro mantas con mensajes en el que se acusa al fiscal regional y personal de extorsionar y secuestrar a ciudadanos en la región sur del estado de México.

Los escritos fueron colocados en los accesos principales al municipio donde se encuentra la sede de la Fiscalía General de Justicia mexiquense durante el transcurso del lunes, siendo retiradas después por personal del Ejército Mexicano para continuar con las investigaciones, se indicó.

El mensaje fue atribuido a integrantes de la organización La Familia Michoacana donde advierte que, desde la asignación de Adolfo Eloy Peralta Martínez, la población se encuentra “aterrorizada” debido a los delitos que le imputan manipulando la ley, incrementándose las quejas.

Además, refiere en los retenes que se instalan en las vialidades se cometen abusos contra los automovilistas en complicidad con elementos estatales por lo que tomarán medidas para erradicar esas prácticas de las corporaciones policíacas en beneficio, dijeron, de toda la sociedad.

Los hechos se registraron en un escenario de recrudecimiento de la violencia en la zona de la entidad conocida como “Tierra Caliente”, después de una balacera registrada ayer donde dos personas fueron asesinadas y le semana pasada fueron atacados agentes ministeriales en Temascaltepec.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal estatal, ha reconocido en diversas ocasiones la operación de la célula delictiva en la franja colindante con Guerrero y Michoacán, en la distribución y venta de droga, lo que ha derivado en diversos enfrentamientos entre civiles armados con policías.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699