fbpx

VIOLENCIA: Suman más de 4 mil 600 homicidios con Del Mazo; 2019 perfila como el más mortífero

POR: / 21 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En los primeros siete meses del año, fueron asesinadas un promedio de 7.2 personas cada día en el Estado de México, al contabilizar mil 530 homicidios dolosos, que lo perfilan para convertirse como el más mortífero en su historia, además, suman 233 casos de mujeres ultimadas.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza como la segunda más peligrosa a nivel nacional, acumula más de 188 mil carpetas de investigación algún tipo de delito.

Nunca antes la incidencia de muertes intencionales se había mantenido arriba de los 200 expedientes en cada mes, como en el periodo analizado, marzo ha sido el más violento con 244 hechos, seguidos de enero y abril con 236 como 220 crímenes respectivamente, según la Fiscalía.

La entidad mexiquense se ha mantenido como una de las sanguinarias solo superada por Guanajuato que encabeza la lista con mil 568 privaciones de la vida, pero superando a estados como Baja California, Jalisco y Guerrero que mantienen una disputa entre grupos delictivos.

A menos de un mes de rendir su segundo informe de gobierno, la administración estatal registra de septiembre de 2017 a julio de 2019, 4 mil 601 asesinatos, a pesar de que en su campaña uno de los compromisos fue tener un territorio seguro para los más de 17 millones de ciudadanos.

De enero a julio, las cifras oficiales reconocen únicamente 53 feminicidios y 180 homicidios dolosos de mujeres que de forma global ubican a la entidad en el primer lugar en ese delito, a pesar de que recientemente se cumplieron cuatro años de la declaratoria de la Alerta de Género.

En el banco de datos actualizado este miércoles por autoridades federales refiere que han sido iniciadas ante el Ministerio Público estatal 188 mil 463 carpetas por algún tipo de delito, los secuestros, extorsiones, feminicidios, homicidios, entre otros, presentan aumento en la incidencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×