ODIO: Destrozan imágenes religiosas y queman iglesias en Edomex

POR: / 7 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un incendio provocado dañó una Iglesia, además otra fue robada y vandalizaron imágenes religiosas, por lo que un hombre fue detenido por pobladores quienes lo golpearon y la policía lo salvó de ser linchado.

José Salvador, de 32 años de edad, fue rescatado por elementos de seguridad pública, ya que vecinos de la comunidad Rincón del Carmen de Tejupilco, lo habían retenido al interior del templo Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ahí por el libramiento Oriente Rincón de Aguirre cerca de medio centenar de personas se reunieron y lo detuvieron como responsable de prenderle fuego a la parroquia cristiana durante la madrugada del domingo.

El individuo originario de este municipio ubicado en la zona sur del Estado de México, resultó con fractura de maxilar inferior y traumatismo craneoencefálico leve tras ser tundido por la turba que se percató de los hecho.

Los paramédicos determinaron que era necesario hospitalizarlo por lo que fue necesario que agentes lo resguardaran para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Personal de Protección Civil municipal laboró por varias horas para controlar las llamas que se propagaron por el edificio de un piso dejando daños materiales, pero aún no habían sido cuantificados por las autoridades.

Mientras en otro centro religioso varias figuras fueron destrozadas luego de que sujetos ingresaran y después huyeran sin que nadie se percatara de lo ocurrido hasta amanecer de acuerdo con reportes oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699