PROTESTA: Pobladores toman caseta de cobro para exigir construcción de puentes peatonales

POR: / 16 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

VILLA GUERRERO, Méx.- 16 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Unas cien personas se apoderaron de una caseta de cobro de la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en demanda para que la empresa concesionaria amplíe y construya dos puentes peatonales que ya estaban programados.

Los inconformes se apoderaron del inmueble de peaje en la vialidad que comunica con una parte de la zona sur del estado de México, los automovilistas quedaron con paso libre pero la protesta provocó el cierre parcial de la circulación, por lo que hubo afectaciones en el tránsito.

El bloqueo fue realizado por pobladores de la comunidad de San Lucas, a la altura del kilómetro 22, los vecinos levantaron las plumas de la garita y dejaron que los conductores utilizaran el tramo de cuota de forma gratuita, de acuerdo con los reportes oficiales de la policía.

Los manifestantes utilizaron pancartas para pedir a la compañía Pinfra cumplir los acuerdos pactados, entre ellos, la demanda para crear infraestructura que les evitará tener que cruzar la vía, con lo que evitaran accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Al sitio acudieron autoridades de gobierno y representantes de la compañía que tiene a cargo la autopista quienes se comprometieron a tener mesas de diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos, además, para impedir que se siguiera dejando la circulación libre.

La protesta fue resguardada por elementos de seguridad pública estatal, quienes realizaron labores de abanderamiento y advertían a los conductores sobre los hechos para evitar que se pudiera registrar un percance vehicular con el contingente conformado por mujeres y hombres.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699