Anuncio no disponible

Regidor recibe disparo en la cabeza y se salva por placa metálica que le colocaron tras accidente

enero 22, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
bala

Desde que lo balearon, el regidor estuvo consciente de lo que pasaba

Anuncio no disponible

IXTAPAN DE LA SAL.-Méx. 22 DE ENERO DE 2017.- El décimo regidor, Rigoberto Martín Álvarez Garduño, salvó la vida al recibir un disparo en la cabeza, gracias a una placa metálica que lleva en el cráneo misma que sirvió de escudo para evitar que el proyectil dañara su cerebro.  

El funcionario público municipal por el Partido Encuentro Social sufrió hace unos años un accidente automovilístico sobre la carretera federal Ixtapan de la Sal – Villa Guerrero, donde resultó herido al quedar prensado, por ello, les fue colocada una lámina de metal en el cráneo.

La noche del viernes el edil estaba en el restaurante del Hotel Dorantes de este destino turístico con un grupo de amigos conviviendo, cuando fue agredido por desconocidos que le dispararon una ocasión en lado derecho de la cabeza que suponía le quitaría la vida en el lugar.

El hombre cayó al piso tras la detonación, al tiempo que la sangre empezaba a regarse por el piso, la bala le pasó a un costado a la altura de la sien derecha, sufriendo una herida superficial de unos 12 centímetros, sin embargo, el proyectil se alojó en la placa que porta en esa zona.

Los agresores lograron escapar, mientras recibía los primeros auxilios por paramédicos de Protección Civil municipal, aunque desde el primer contacto la víctima estuvo consciente de lo que había ocurrido hasta ser trasladado a la clínica del Issemym en este balneario de la entidad.

En el hospital, tras ser valorado se mencionó Álvarez Garduño sufrió un impacto pero sin penetración ya que la lámina de metal evitó de milagro que perforará parte del cráneo del regidor, después fue trasladado al hospital general de Ixtapan de la Sal estando custodiado por policías.

Fuentes consultadas, no dan crédito a lo ocurrido al asegurar el caso se trató como si fuera un caso de  una película, la suerte y placa evitaron que hace casi 48 horas hubiera fallecido por el ataque, actualmente se encuentra internado en un nosocomio de Toluca, según se informó.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado si investiga los hechos para conocer con exactitud el móvil de la agresión contra el servidor público, algo que durante el año pasado se hizo frecuente en la zona sur de suelo mexiquense.

(Visited 4,889 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible