fbpx

»VIDEO: Don Isidro cambia piñatas por despensas para sobrevivir a la pandemia

POR: / 4 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-4 DE JULIO DE 2020.-Por la crisis derivado de  las bajas ventas  Don Isidro un adulto mayor trata de subsistir en esta pandemia y ofrece sus  piñatas a cambio de despensas.

Sentado junto a su puesto de piñatas ubicado en avenida Insurgentes a las afueras del Cebetis 209, ala altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, don Isidro Rodríguez de 67 años de edad, dio a conocer como ha logrado enfrentar la crisis por la contingencia por el Covid-19.

Acompañado de su esposa Virginia con la que cumplirá 50 años de casado, explicó que la venta de las piñatas disminuyó debido a que están prohibidas las fiestas por la pandemia.

«Nosotros hacemos las piñatas y realizabamos entregas  en  pequeños negocios pero ahora con esta pandemia ya nos han comprado» refirió.

Lo que les trajo como consecuencia una afectación y con eso un problema para enfrentar sus gastos, esto porque señaló también apoyan  a uno de sus hijos   que padece insuficiencia renal desde hace más de siete años luego de que le perforaran un pulmón al cuál ayudan con la compra de medicamentos, estudios así como   hemodiálisis, enfermedad que le impide trabajar.

El hombre de la tercera edad que reside en la colonia Vista Hermosa desde hace más de 30 años,  indicó que lo que recibe de su pensión no les alcanza para solventar los gastos de la casa desde que bajaron las ventas de la piñatas.

«Hay que pagar, agua, gas, luz predio, teléfono, alimentos, vestimentas y  medicinas para mi hijo , entonces no alcanza y debemos decidir, nos calzamos o nos vestimos o comemos»,  relató.

Aunado a eso recordó que desde que se casó a parte de los trabajos que tuvo también ayudaba a su esposa hacer piñatas mismas que vendían en cada temporada.

Sin embargo ahora desde que comenzó la contingencia se han visto afectados y por eso desde hace dos meses decidieron poner su puesto y ofrecer las piñatas a cambio de despensas.

«Solo nos ponemos los viernes, sábados y domingos, porque los demás días nos dedicamos a conseguir el material y elaborar las piñatas», recalcó.

Ante esta situación, don Isidro no se han dejado vencer y junto con  su esposa buscan salir adelante y aseguró que  al ofrecer las piñatas a cambio de despensas han recibido  apoyo solidario de la gente y automovilistas quienes les regalan víveres e inclusive hasta algunos pesos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×