TEMOR: Mafiosos amenazan con secuestrar y asesinar a empresarios del Edomex dedicados al turismo

POR: / 28 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los pagos por «derecho de piso» no solo se dan a comerciantes o restauranteros, ahora el fenómeno ha alcanzado a quienes ofrecen vuelos en parapente y paseos en Cuatrimotos en el municipio de Valle de Bravo.

Los prestadores del servicio en el principal destino turístico del estado de México han denunciado que integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán les exige una cuota de 50 pesos por viaje que realicen.

Además, quienes no acepten sujetarse a la extorsión podrían ser víctimas de un levantón, golpizas o muerte, ante el miedo empresarios del ramo temen presentar una denuncia formal ante la Fiscalía estatal.

«Hubo una reunión a la que nos obligaron a ir, fue en una de las zonas montañosas de Temascaltepec, nos dijeron que ahora tenemos que pagar una cuota o seremos privados de la libertad o la vida», narró un afectado.

La amenaza se dio a por los menos cinco escuelas que ofrecen el atractivo turístico en la zona de Monte Alto y El Peñón en el municipio colindante de Temascaltepec, además, otros servicios de acuerdo con una denuncia.

Los denunciantes pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias por los integrantes de la delincuencia organizada que opera en la región sur o conocida como «Tierra Caliente», indicó una fuente local.

En la entidad mexiquense durante los primeros diez meses del años fueron denunciados ante el Ministerio Público mil 891 casos de extorsión, pero el número podría ser mayor ya que existe una cifra negra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699