Por la salud, el trabajo, la familia y para agradecer a la Virgen Morena, este día miles de personas continúan arribando a la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las imágenes de la Guadalupana sobresalen entre los cientos de peregrinos que avanzan sobren la Calzada de Guadalupe y las principales vialidades de la CdMx.
“Prometimos venir juntos, pero él murió y por eso lo traigo en la foto; vinimos en peregrinación desde Puebla y tengo la manda de subir al cerro de rodillas, así lo hago desde hace 15 años”, explicó uno de los creyentes.
Desde los primeros días de diciembre, miles de peregrinos arriban al templo Mariano, sin embargo hoy y mañana son los días de mayor afluencia.
Para ello, las autoridades capitalinas instalaron un puesto de mando del «Operativo Basílica 2024», donde los Subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño, informaron sobre el estado de fuerza desplegado.
A cargo del El Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo con 6 mil 50 policías, apoyados con 251 vehículos, 40 camionetas, 53 motocicletas, 19 grúas, dos drones, ocho ambulancias y cuatro motoambulancias del ERUM.
También, efectivos de la Policía Turística implementarán un dispositivo especial para brindar apoyo al turismo nacional e internacional, los uniformados realizarán traducciones en inglés, chino e italiano, así como del náhuatl, totonaco, zapoteco y mixteco, para los visitantes que lo requieran.
Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.