fbpx

TRAGEDIA: Mata derrumbe a familia entera en Edomex, cayó una barda encima de su hogar

POR: / 8 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Cirilo, Brisia y sus hijos murieron sepultados

«Córrele viejita que las bardas del vecino ya taparon a Brisia y Cirilo junto con sus hijos», cuenta Yolanda madre de la mujer que falleció sepultada junto con su familia dentro de una vivienda en el municipio de Villa Guerrero.

La gente con pantalones arremangados y zapatos embarrados de lodo y tierra se acercaron hasta la privada para ayudar a remover el lodo con palas o a mano, mientras llegaba la maquinaria para hurgar entre los escombros.

Por la tarde del martes empezaron a caer las primeras gotas que en minutos se convirtieron en un aguacero torrencial, recuerda la anciana mientras se atajaba del temporal, regresaba de una consulta médica.

Su hija y esposo, junto con dos pequeños vivían en una humilde casa construida con tablas en la comunidad de Zanjillas en San Bartolo ubicada en la zona rural a más de una hora de la capital del Estado de México.

Atrás de su domicilio se levantó una estructura con tabiques de cemento para dividir ambas construcciones relata al hacer un repaso de los daños, mientras trata de contener el llanto frente al lugar de la tragedia.

Los estragos de las lluvias reblandecieron la tierra, eso provocó un deslave que tapó la pequeña choza, los padres e hijos murieron atrapados por el alud que dejó imágenes duras entre los habitantes que se solidarizaron.

Brisia, de unos 35 años de edad, era ama de casa y su pareja se alquilaba de peón en trabajos de campo de temporada, dice la abuelita que entre la oscuridad de la noche trata de encontrar respuestas que no halla.

Erick, apenas había regresado a la primaria a tomar clases presenciales y Rubí la semana pasada entró al kínder, dice la abuela, otros dos nietos se salvaron ya que no estaban dentro del inmueble.

La noticia corrió como pólvora entre los habitantes del municipio donde la mayoría se dedica a cultivar flores en viveros, además, un video en redes sociales rápidamente se hizo viral en la entidad.

Al observar los estragos del diluvio, los lugareños no dudaron en ayudar; aunque nada pudieron hacer para rescatar con vida a los niños y papás que serán velados para después ser llevados al panteón.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×