VIDEO: Pasajero estuvo prensado dos horas; el chofer del camión se durmió

POR: / 9 de mayo de 2025

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fotos: Tristán Velázquez

 

 

Por más de dos horas un pasajero estuvo prensado luego de que en el autobús que viajaba chocó sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Ecatepec.

El accidente ocurrió antes de las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 42, con dirección a Puebla, presuntamente cuando el conductor del transporte público se quedó dormido y se impactó de costado con un tráiler.

“Yo subí al autobús desde Tecámac, venía casi vacío y si venía rápido, dicen que se quedó dormido y sentí el golpe en la cara fue lo que hizo que no me diera cuenta cómo ocurrió todo”, explicó un joven, a quien atendieron en el lugar y enviaron por su cuenta a un hospital para descartar una fractura en la nariz.

Aunque el accidente ocurrió antes del amanecer, fue casi una hora después que equipos de emergencia arribaron al sitio y atendieron a los 18 lesionados.

Cinco de ellos fueron trasladados de inmediato a un hospital, uno con un fractura expuesta en una pierna.

Fue hasta las 8 de la mañana que arribó al sitio personal de rescate de Ecatepec y con equipo hidráulico maniobraron para rescatar de entre los fierros retorcidos a un hombre de unos 50 años, a quien de inmediato trasladaron a un hospital.

Ya habían transcurrido más de dos horas y el tráfico, con dirección a Puebla, se rezagó al menos 8 kilómetros.

Varios de los lesionados continuaban en el sitio, a la espera de un pase médico por parte del transporte público que circula de Tecámac a San Lázaro, en la CdMx.

Las maniobras para retirar los vehículos continuaron hasta después de las 10 de la mañana, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.