fbpx

TRISTEZA: Juguetes de madera son olvidados para el Día de Reyes

POR: / 5 de enero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los juguetes elaborados con maderas son poco atractivos para regalar a los niños el Día Reyes a pesar de ser económicos, dice Miguel, que trata de vender sus productos que son elaborados en el municipio de San Antonio la Isla.

El hombre de 56 años, ofrece desde Yoyos, valeros, trompos, resorteras, carritos, entre otros que van desde los 20 pesos; sin embargo, la demanda es baja, asegura al poner su puesto en las calles del centro de Toluca.

Él, trata de ganarse unas monedas con los productos que tiene, pero son pocos lo que se detienen a comprarle, es una tradición que de a poco está muriendo con la llegada de la tecnología, insiste afligido el vendedor ambulante.

«Ya la gente no hace por comprar este tipo de juguetes, los niños quieren los carros eléctricos, se está perdiendo el jugar con los trompos o yoyós, los tiempos han cambiado», narra el comerciante ante la caída de las ventas.

Los dispositivos móviles, tabletas o equipos con pilas son los favoritos de los menores de edad, que piden los regalos para cada 6 de enero lo que perjudica a los productores que trabajan con madera desde hace varias décadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.