fbpx

DESGARRADOR: Hallan sin vida a Brandon Giovanni, el menor viajaba en el Metro al momento del colapso

POR: / 5 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Brandon Giovanni, el niño de 12 años que no aparecía tras el desplome del metro del lunes, fue hallado sin vida la tarde de este martes

Tras horas llenas de agonía, vividas por la madre y familiares del menor, la tarde del martes, se dio a conocer que Brandon Giovanni Hernández Tapia se encontraba entre las víctimas sin identificar en la alcaldía Iztapalapa.

La información que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había emitido hasta las 19:00 horas del día de ayer, fue que el menor estaba desaparecido. Incluso activaron una Alerta Amber para dar con el paradero de este.

“FGJCDMX aplica protocolos de búsqueda para localizar a una persona menor de edad, desaparecida tras hechos en la Línea 12 del Metro derivado de una denuncia ciudadana, aplica todos los protocolos de búsqueda para la localización de una persona menor de edad, de la que se desconoce su paradero desde la noche de ayer lunes, y que posiblemente viajaba en un convoy de la Línea 12 del @MetroCDMX”, tuiteó la dependencia.

Cerca de las 20:00 horas, Locatel y el gobierno de la Ciudad de México, actualizaron la lista de las personas fallecidas y en esta apareció Giovanni; de acuerdo a los reportes, la madre ya estaba enterada de lo sucedido.

“La #FGJCDMX lamenta informar que el menor de edad Brandon Giovanni, reportado como desaparecido, fue identificado por familiares en IZP-6, fallecido por los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX”, confirmó minutos más tardes la fiscalía capitalina.

El viacrucis de Marisol Tapia, madre del pequeño, comenzó el pasado lunes por la noche, cuando colgó el teléfono tras haber hablado con Rigoberto, padre de Brandon Giovanny, quien le comentó que ya estaba a punto de bajar del metro, que se hallaba en la estación Periférico.

Momentos más tarde, la mujer prendió el televisor y se enteró de la tragedia ocurrida en el Metro, en cuanto se enteró del accidente, se movilizó desde la colonia Zapotitla, hasta la parada del metro Olivos.

“Estaba en Periférico y no lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el metro, no lo encuentro. Brandon Giovanni Hernández Tapia, es alto, ojos grandes, boca delgada, blanco”, expresó la angustiada madre en un video que se viralizó en redes.

Al paso de las horas y cerca de la 01:00 de la madrugada del martes, Marisol seguía buscando a sus familiares. En un video grabado por varios medios, las autoridades no le habían dado respuesta alguna sobre el paradero de su esposo e hijo, por lo que comenzó a mostrar desesperación.

Horas más tarde, localizaron a Rigoberto, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Balbuena y está grave.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×