VIDEO: Impresionante incendio consume hectáreas de bosques en Edomex

POR: / 11 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un incendio forestal consume los bosques de Tlatlaya, limítrofe con Amatepec, desde hace más de 20 horas, poniendo en alerta a autoridades ante la posibilidad de llegar a poblados como Los Ocotes, La Cueva y Teopazul.

La conflagración que ha arrasado con áreas naturales también ha cobrado la vida de animales domésticos y ganado bovino, así como la vida silvestre, a pesar de que a las labores se han sumado pobladores de la región.

Bomberos y brigadistas han encontrado vacas, perros e incluso venados calcinados en laderas, barrancas como pendientes prolongadas o cerca de los terrenos de cultivos, la alarma aumenta al paso de las horas.

Personal de Protección Civil municipal, Probosque, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional así como voluntarios luchan para contener el fuego y evitar que afecte a al menos tres comunidades.

Hasta el momento no ha sido precisado la dimensión del daño que ha causado la tragedia, ni las causas que lo provocaron, lugareños organizan campañas para la recolección de víveres que son llevados a los combatientes.

A la emergencia serán utilizados unidades del Grupo Relámpagos para ayudar desde el aire en las áreas de difícil acceso para evitar que las llamas alcancen viviendas que mantiene en contingencia a los gobiernos de la región.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699