fbpx

VIDEO URGENTE. Graban balacera entre criminales; mujeres piden ayuda

POR: / 10 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Prácticamente sitiados se encuentran los habitantes de la comunidad de Coyuca de Catalán, en Guerrero, luego de tres días de ininterrumpidos enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de esta zona ubicada en la región de Tierra Caliente.

Mediante un video que una de las desesperadas mujeres grabó con su teléfono celular, es como piden ayuda ya que afirman que tienen tres días refugiadas en la clínica de la comunidad rural de El Pescado.

‘El gobierno quería pruebas, aquí están, estamos sin comer desde hace tres días que no podemos salir’, dice la mujer que también hace una pausa para escuchar las detonaciones de armas largas que criminales accionan durante el tiroteo.

Supuestamente integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana mantiene sitiada la zona desde hace meses, pero en la última semana se recrudecieron los enfrentamientos con grupos rivales.

‘Quieren que nos maten a todas para venir a ayudarnos’; dice una mujer mientras se escucha una comunicación de radio que afirma que ‘ya van’, sin especificar si se trata de ayuda o más hombres armados.

Esta región de Tierra Caliente se encuentra en disputa desde hace más de 10 años debido al crecimiento y creación de cárteles de la droga que pelean las tierras de cultivo, así como controlar la tala ilegal, extorsiones y otras actividades ilícitas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699