ABUSO: Llevan arrastrando a un joven al MP y muere; detienen a policías

POR: / 24 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un joven golpeado y acuchillado por miembros de una familia, en San Juan Tehuixtitlán, murió desangrado en un pasillo de la Fiscalía Regional de Justicia.

Damián Oasis Sánchez Guzmán fue recogido aún con vida por policías municipales de Atlautla en la calle Profesa de esa comunidad para trasladarlo a Amecameca, acusado de asaltar a Javier Prado.

Familiares del occiso revelaron  que, la noche del sábado 23 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, junto con un amigo, presuntamente se metió a robar al domicilio de Javier y al verse descubierto huyó, pero fue alcanzado y golpeado por al menos cuatro personas, cuadras más adelante lo acuchillaron.

Afirmaron que por motivos que desconocen, policías municipales que acudieron al llamado de la familia, en vez de pedir el apoyo de paramédicos de protección civil, subieron a su patrulla a Damián y lo llevaron al centro de justicia.

Indicaron que el joven murió desangrado frente a la oficina del ministerio público.

Señalaron que el presunto afectado es policía federal, oriundo de San Pedro Nexapa, por lo que se presentó a la fiscalía regional a iniciar su denuncia, acudiendo también un grupo mayor a 15 familiares del joven fallecido, para levantar su respectiva denuncia por homicidio.

Los familiares no permitieron salir a Javier Prado, a quien responsabilizaron de la muerte de Damián.
Informaron que Damián, de 20 años, tenía el grado de cinta negra en karate, daba clases en esta comunidad y también era albañil.

El joven recibió una herida a la altura de las costillas del lado izquierdo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios