Alberto enseña Artes marciales a sus vecinos para que se defiendan de delincuentes

| Sábado, agosto 20, 2016
Perfeccionó su técnica luego de una pelea que tuvo.

Perfeccionó su técnica luego de una pelea que tuvo.

COCOTITLÁN, Méx.- 20 DE AGOSTO DE 2016.-  Un joven y entusiasta instructor de artes marciales enseña a sus vecinos y público en general técnicas para emplear como defensa personal, en caso de que se enfrenten a situaciones difíciles en la calle.

Alberto Jorge González Fragoso, instructor de artes marciales, tomó la iniciativa de enseñar a niños, jóvenes y adultos de su comunidad, la manera de defenderse y enfrentar situaciones adversas tanto en la calle, como en la escuela y trabajo, con técnicas donde se trata de usar la fuerza lo menos posible.

Como un servicio a su comunidad y debido a la fuerte inseguridad que ha visto en la calle, Alberto Jorge, quien cuenta con 32 años de edad y 6 años de enseñanza, ha desarrollado una técnica llamada RMA, que por sus siglas en ingles significa Artes Marciales Radicales,  en la cual mezcla diversas disciplinas marciales, donde el objetivo  principal es usar la menor violencia posible.

Consciente al ver en aumento la fuerte inseguridad en todos lados, donde cada día se registran un sin número de asaltos a personas en el transporte público y en la calle, la técnica que ha desarrollado el instructor es usar la psicología del agresor para sacar ventaja del mismo.

Hoy en día transmite sus conocimientos a habitantes del municipio, quienes de lunes a viernes, por las mañanas, llegan para aprender de su maestro Alberto en el kiosko municipal, espacio que usan para que niños, jóvenes y adultos  aprendan las técnicas y filosofía de las artes marciales, que han comenzado a emplear en su vida diaria.

 

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas