ECATZINGO, Méx.- 14 DE ENERO DE 2016.- Los cuerpos de una mujer y un hombre fueron hallados el pasado ocho de enero en la delegación de San Marcos Tecomaxusco, en total estado de descomposición. Se convierten en los primeros ejecutados del año en este municipio.
Fuentes de seguridad pública de este municipio informaron que una llamada anónima hecha desde Tecomaxusco, dio aviso del hallazgo de dos personas en el paraje denominado “La Morena” a las 16:20 horas de la tarde.
Al lugar arribaron oficiales quienes encontraron a dos personas tiradas y en evidente estado de putrefacción y que habían sido halladas por campesinos del lugar quienes dieron aviso.
Ambos cuerpos estaban boca arriba, el hombre ya presentaba rapiña por parte de animales que le habían devorado las extremidades inferiores, asimismo, tenía las manos maniatadas y sin camisa; en tanto la mujer que era de complexión robusta, vestía un pantalón verde, aparentemente tenía una camisa blanca y botas.
Debido al olor fétido de los cuerpos, sumado a las características que presentaban visualmente, estaban hinchados y con la piel morada, se calculó que aproximadamente ya tenían alrededor de 15 a 20 días que habían sido asesinados y aventados en el paraje, lugar que se ubica a un kilómetro del centro de Tecomaxusco y a 100 metros del camino de sacacosechas.