Tras perder el control en una curva, el conductor de un tráiler cargado con bultos de azúcar chocó contra el muro de contención de la autopista México-Puebla, invadió en carril contrario y causó un choque múltiple. Una persona murió.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 46, dirección a Puebla, en el municipio de Ixtapaluca.
“El conductor del tráiler venía muy rápido hacia la CdMx y no alcanzó a agarrar bien la curva, perdió el control, choca con el muro, vuelca y se lleva a todos estos de frente”, explicó el acompañante del conductor de un auto Sonic que también resultó afectado.
De manera inmediata se detuvo la circulación en ambos sentidos de la vía rápida, por lo que en breve personal de la Guardia Nacional, Bomberos de Ixtapaluca y Cruz Roja llegaron al sitio.
Tres personas fueron atendidas en el lugar, siendo los conductores de los vehículos involucrados, mientras que una mujer de 45 años fue trasladada al kilómetro 33, donde se encuentra la caseta de Chalco, ahí arribó un helicóptero del Grupo Relámpagos, el cual la trasladó a un hospital en la CdMx.
La zona fue acordonada y resguardada, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien viajaba en una camioneta Audi.
Debido a este accidente, hay una fila de al menos siete kilómetros de rezago. Se prevé que las maniobras todavía tarden una hora más para que pueda ser reabierta la circulación en ambos sentidos.