Banda de asaltantes opera en varios tianguis del Edomex con protección policiaca

| Sábado, septiembre 10, 2016
Los afectados esperan que se haga pronta justicia.

Los afectados esperan que se haga pronta justicia.

OZUMBA, Méx.- 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Vecinos de esta comunidad han sido víctimas de robos por parte de una banda bien organizada que opera cerca de cajeros automáticos y alrededor de tianguis, los cuales también roban en Chalco y Amecameca y están protegidos por policías estatales.

Por medio de una denuncia ciudadana, vecinos de esta demarcación señalaron el modo de operar de estos delincuentes que operan esta zona del Estado de México.

Una vecina de este municipio denunció que hace un par de meses retiró la cantidad de 10 mil pesos del Elektra de Ozumba sin embargo, notó que la observaba un señor mayor, aproximadamente de 65 años y una señora le preguntó la hora, pero fue retirada por otras personas, lo cual levantó sus sospechas.

Tras retirar el dinero, se retiró con el hombre que la acompañaba, pero al cruzar la avenida donde se acumulan muchas personas debido a que era martes, día en que se pone el tianguis, sintió que le jalaron el bolso, el cual llevaba el dinero y dos teléfonos, sin poder ver a nadie, ya que desapareció entre la gente.

Comentó no haber denunciado los hechos ya que no vio a nadie y lo consideró una pérdida de tiempo; sin embargo, semanas después, tras superar el duro golpe que fue el robo, regresó al tianguis acompañada y vio de nueva cuenta a una de las personas que notó cerca del Elektra, robando a un estudiante, dándoles seguimiento para descubrir que se trataba de una banda bien organizada que roba a mujeres y jóvenes aprovechando el tumulto y la aparente protección policial, ya que a pesar de estar presentes, no actúan contra ellos.

Mencionaron que lograron obtener el nombre y número telefónico de uno de las personas que reconocieron como delincuentes, por lo que esperan que así se haga justicia más rápido.

Los vecinos esperan realizar su denuncia de hechos contra estos delincuentes, pero ante autoridades competentes ya que temen que la policía municipal o estatal se encuentren encubriendo a la banda de ladrones, asimismo, confía en que autoridades de Chalco y Amecameca identifiquen a los delincuentes para poder detenerlos en caso de sorprenderlos en sus territorios.