Bomberos de Edomex laboran sin el equipo necesario y con sueldos muy bajos

enero 12, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

COCOTITLÁN, Méx.- 12 DE ENERO DE 2018.- Elementos de Protección Civil de este municipio, en esta temporada de incendios se ven totalmente desprotegidos luego de que al tener poco personal y prácticamente un equipo nulo, se ven afectados y propensos a un lamentable accidente.

Con cinco personas por turno, más el director de Protección Civil y Bomberos, una ambulancia y un vehículo Malibú, es con lo que cuenta el municipio para atender las emergencias, actos que casi de manera heroica acuden a atender.

“No contamos con herramienta ni con equipo contra incendios, pero aun así le hemos entrado al peligro”, señalaron elementos de dicha área.

En días pasados, un fuerte incendio que consumió cerca de dos hectáreas de pastizal cerca de la mina, fue atendido por los elementos quienes ingresaron al siniestro solo con palas, palos y varas, con lo que hicieron frente al incendio donde afortunadamente nadie salió herido o intoxicado.

En otro caso similar, vecinos, al ver la labor heroica de los elementos, ingresaron también con trapos húmedos a sofocar el incendio de un pastizal en este municipio.

Cabe mencionar que además los sueldos son bajos, el equipo nulo o caduco, a pesar de que es una de las áreas más importantes, ya que es la que atiende todas las emergencias que ocurren, desde una persona en labor de parto, un choque, un derrapado, un atropellado, un incendio o incluso desbordamiento de ríos.

“Ojalá y las autoridades pusieran atención a las arreas de Protección Civil, ya que no cuentan con seguridad, ni equipo suficiente para atender las necesidades”, aseguraron elementos de PC.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699