BRUTAL: Policías matan a golpes a un joven por estar tomando en la calle; pobladores exigen justicia

POR: / 24 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

la tarde de este viernes, un joven vecino fue levantado por policías municipal luego de que fuera sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, el cual presuntamente fue golpeado brutalmente por los uniformados y minutos después fue localizado muerto dentro de las galeras de seguridad pública.

Vecinos de la comunidad de Cuijingo perteneciente al municipio de Juchitepec reportaron que elementos de la policía municipal recogieron a un joven, quien solo fue identificado como Marcos de 28 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica.

Refieren que durante el trayecto a la comandancia municipal ubicada en Juchitepec, el joven fue brutalmente golpeado por los elementos policíacos en la parte de la batea de la patrulla, al cual ingresaron a las galeras municipales.

Versiones refieren que el hombre presuntamente pidió una cobija pero minutos después fue localizado muerto en las galeras municipales, por lo que familiares al saber lo ocurrido inmediatamente pidieron el apoyo a los vecinos, quienes se organizaron y se trasladaron a la comandancia municipal donde pretendían rescatar el cuerpo del joven.

Cerca de 150 vecinos de la comunidad se apersonaron en la explanada municipal, los cuales fueron recibidos por elementos de la policía estatal quienes con gases lacrimógenos dispersaron a la gente que se congregó para tratar de rescatar al hombre, acusando a los policías de haber sido los responsables de la muerte.

Autoridades municipales pretendían que familiares del hoy occiso validaran la muerte como suicidio, pero se negaron a aceptar tal versión, ya que la brutalidad de las acciones de los elementos policíacos fue  grave y pidieron que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699