La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 18 años y 11 meses de prisión para Mario Alberto Villalobos Lara, tras quedar acreditada su intervención en el delito de robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos el 4 de septiembre del año 2023.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial le decretó esta condena al acusado y le fijó multas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
Las indagatorias iniciadas por este ilícito permitieron determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, marca Italika, y al conducir por la calle Poniente 7, de la colonia Niños Héroes, fue interceptado por tres individuos quienes viajaban en una motocicleta.
En ese lugar, Villalobos Lara sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima para despojarla de su unidad automotora y de sus pertenencias. Luego abordó el vehículo robado en el que huyó de la zona.
Derivado de los hechos se integró la investigación respectiva y elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron al responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, tras proceso legal, le impuso esta condena.