COMPROMISO: Firman gobierno y asociación civil acuerdo para protección de la mariposa monarca

POR: / 7 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En la realización del Quinto Festival de Educación Ambiental Mariposa Monarca, organizado por la organización civil EcoMonarca, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y sobre todo la protección y conservación de la mariposa, el gobierno municipal de Atlautla quiso tomar parte en este proyecto, dando inicio al programa de “Mi municipio con la Monarca”.

Con la asistencia de varias escuelas del municipio, artistas de la región de los volcanes y la presencia de autoridades municipales y estatales, así como todos los integrantes que forman la asociación civil EcoMonarca, se dio inicio al festival que durante todas sus ediciones ha tomado el papel de informar sobre el cuidado del medio ambiente y de los recursos que la madre naturaleza nos da.

Es por ello que, durante algunas administraciones, la asociación ha solicitado que las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, se sumen a este proyecto y hoy la petición fue escuchada por parte de las autoridades quienes firmaron un convenio de colaboración para la realización de acciones de educación y cultura que fortalezcan la conservación del habitad de la mariposa monarca en el territorio de este municipio.

“Impulsaremos y promoveremos la participación ciudadana para salvaguardar nuestro entorno ecológico y preservar este fenómeno migratorio”, señaló el presidente municipal Hermenegildo Lozada Amaro.

Asimismo, dicho evento fue empalmado con el concurso de muralismo que año con año la asociación civil realiza embelleciendo las calles de la comunidad con grandes obras de arte.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699