Condenan a un hombre asesinó a su esposa y se llevó a su hija en Edomex

| Domingo, julio 9, 2017

OZUMBA, México, 9 DE JULIO DE 2017.- José Guadalupe Méndez Mendoza fue condenado a 55 años de prisión, por el delito de feminicidio.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una joven de 25 años, que era su esposa, y cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble del municipio de Ozumba, en el mes de mayo del año 2012.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de México se pudo establecer que el día en que se registró el ilícito, la víctima y este sujeto se encontraban en un domicilio ubicado en la carretera México-Cuautla, en el Barrio El Coyote, y en un momento determinado iniciaron una pelea que derivó en el feminicidio. Luego este sujeto salió del domicilio, llevando consigo a la hija de ambos, una menor de edad.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, la cual fue otorgada.

La orden de aprehensión en contra de Méndez Mendoza se cumplimentó en el municipio de Jalacingo, Veracruz.

Luego de ser trasladado al Estado de México, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 172 mil pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.