CRIMINALES: Policías disparan durante evento de ‘arrancones’ y matan a una mujer

POR: / 31 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la policía municipal de Cocotitlán acudieron a un espacio donde presuntamente se llevaba a cabo arrancones sobre la carretera federal México-Cuautla, debajo del puente vehicular del Tecnológico Chalco, los cuales realizaron una redada para correr a los participantes, pero al tratar de extorsionarlos y tras tomar actitudes muy agresivas, un elemento de la policía accionó su arma de cargo contra un vehículo donde se localizaba una mujer quien murió momentos después.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cerca de las 1:45 de la madrugada, cuando más de 20 elementos de seguridad pública, todos armados, arribaron a dicho lugar para extorsionar a los dueños de los vehículos que pretendían correr en esa ocasión ya que es una actividad frecuente de cada ocho días y los mismos policías llegan por su dinero para permitir dichas acciones, acusaron testigos.

“Llegaron como 20 policías, todos armados con armas largas y cortas, trataron de correr a todos, pero hicieron un relajo con sus patrullas que no podíamos salir, fue cuando uno de los elementos apuntó con su arma de cargo contra un vehículo Chevy que se encontraba estacionado diciéndole que se retirara del lugar, ante la negativa de este el oficial disparó en tres ocasiones, fue así que el vehículo se retiró del lugar”, comentó un testigo de los hechos.

De igual manera, estos refirieron que otro de los elementos con su arma larga disparó varias veces al aire para que todos los asistentes se retiraran por órdenes del comandante de turno.

No fue hasta el día siguiente que los asistentes a dicho evento se enteraron que dentro del vehículo viajaba una mujer en la cual se le alojó el disparo de arma de fuego que le arrebató la vida cuando era trasladada al Hospital General de Chalco.

Familiares de la mujer acudieron directamente a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, asimismo, testigos de los hechos acudieron para declarar, sin embargo, no les fue aceptada su declaración hasta días después y hasta el Ministerio Público de La Perla, en Nezahualcóyotl.

“Hasta donde sé el gobierno municipal no se ha acercado a los familiares ni mucho menos se le ha hecho justicia a la mujer, ya que a sabiendas el oficial responsable ya se dio a la fuga protegido por el comandante y el presidente municipal”, señaló un testigo de los hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699