DEFENSA: Vecinos arman guardia comunitaria Edomex; autoridades la desconocen

POR: / 18 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Después de lo ocurrido el pasado 17 de septiembre, cuando vecinos intentaron linchar a un hombre que presuntamente trató de extorsionar a un comerciante de Ecatzingo, vecinos y autoridades decidieron crear la guardia civil con la que pretendían apoyarse para inhibir la delincuencia en el municipio, hoy la nueva alcaldesa Rocío Solís Robles desconoció dicha acción de los vecinos y pide a elementos de seguridad retirarse de los módulos de seguridad.

Marcelino Robles Flores, ex presidente municipal de Ecatzingo, junto con el pueblo entero, ante los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, acordaron crear una guardia civil con vecinos de todas las colonias para así ayudar al gobierno municipal a reforzar la seguridad que se ha incrementado en el municipio.

Dichas acciones, dijeron, no se hicieron para confrontar a la delincuencia, sino simplemente estar alertas ante cualquier anomalía y dar aviso a la autoridad competente que en este caso se trataba de la policía municipal para que estos actuaran de inmediato.

Dichas acciones fueron bien vistas por la población quienes con entusiasmo apoyaban a los policías que en algunas ocasiones ni los conocían, pero hoy la presidenta municipal Rocío Solís Robles desconoció dicha guardia civil por lo que no la ratificó como una acción a favor de la seguridad.

Asimismo, solicitó a los elementos policíacos retirarse de los módulos de vigilancia ya que esto no daba ningún resultado y pidió que los elementos regresaran a sus actividades cotidianas, esto después de que elementos del Ejercito Mexicano ingresaran al municipio para realizar esas labores.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699