fbpx

FUENTES CONFIDENCIALES: Los ingredientes del fraude electoral en Edomex

POR: / 6 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pasaron las elecciones del estado de México y lo que parecía una predicción apocalíptica ocurrió: todo indica que el priista Del Mazo gobernará los próximos seis años, tal como ocurrió en los sesentas y en los ochentas. Como dicen los memes: No importa cuando leas esto.

Tal cual, mucha gente en el Estado de México no evoluciona, se quedó estancada en el tiempo de los caciques que solo los invitan a la tienda de raya cuando hay elecciones.

 

Con todo, las evidencias del fraude electoral aumentan a cada hora. El aparato político del PRI planeó una estrategia a todas luces ilegal para ganar como fuera las elecciones del pasado domingo.

Se trata de una maquinaria fraudulenta que incluye desde la compra de votos hasta instrumentos de alta tecnología para alterar el Programa de Resultados Preeliminares, por supuesto con la abierta complicidad del IEEM (Instituto Electoral del Estado de México).

La estrategia del PRI abarcó varios frentes visibles, pero que hasta ahora nadie ha asociado para entender lo que ocurrió.

Todo empezó con el despliegue del gobierno federal, que semanas antes de iniciar la veda electoral se volcó al Estado de México para entregar y comprometer todo tipo de dádivas, desde tinacos hasta viviendas, de lo cual existe un amplio registro en los medios.

Después las estructuras territoriales del PRI capitalizaron la necesidad de millones de mexiquenses que comprometieron su voto a cambio de una tarjeta de cartón y algo de dinero en efectivo.

La tercera parte fue una escandalosa y multimillonaria ‘campaña negra’ en contra de la candidata de Morena por todos los medios posibles, volantes, lonas, espectaculares, periódicos, folletos, redes sociales pagadas, prensa, radio y tv.

El siguiente acto consistió en intimidar a los electores de las zonas urbanas donde el rechazo al PRI es mayor. Un día antes de la elección sembraron cientos de cabezas de cerdo, cruces y listas de electores en lugares que serían utilizados como centros de votación al día siguiente.

Al mismo tiempo se mandaron millones de mensajes de texto a los teléfonos celulares con información falsa sobre la llegada de maestros de Oaxaca a causar destrozos durante la elecciones.

El mismo día de la elección se puso en marcha un aparatoso operativo de compra de votos y acarreo en las zonas más alejadas del estado, donde no hay medios de comunicación para documentar las irregularidades ni capacidad de los partidos de oposición para detenerlo.

En esos lugares el PRI ‘retacó’ a placer las urnas con votos a su favor. En el PREP aparecen cientos de casillas en municipios como Villa Victoria, Sultepec, Villa de Allende y otros del sur, donde la diferencia de votos entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez es de 300 a 1.

Esas misteriosas casillas ‘zapato’ son las que hicieron que el PREP modificara su tendencia a la media noche del domingo para favorecer al candidato priista.

Por si fuera poco, especialistas y los propios ciudadanos han documentado decenas de fallas en el sistema de captura de resultados, las cuales todas favorecen al partido en el poder. La manipulación del PREP habría alterado hasta en 241 mil votos el resultado a favor de Del Mazo.

Todos estos son los ingredientes de la complicada fórmula del fraude utilizada en el Edomex para preservar la monarquía de los de Atlacomulco.

Digo, si esto no es un fraude electoral, yo no sé como se llama.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×