FANATISMO: Vandalizan templo milenario durante ritual de magia negra

POR: / 21 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un recinto sagrado con más de tres mil años de historia ubicado en las faldas del volcán Iztaccihuatl, donde temperos y graniceros realizan sus ceremonias junto a la naturaleza, fue brutalmente profanado y utilizado por personas para la realización de rituales de la llamada ‘magia negra’.

En días pasados, temperos de la región de los volcanes, al acudir a su templo sagrado, mejor llamado “Alcalica”, que significa La Casa del Agua, se percataron que las cruces, algunas de ellas que superan los 150 años de antigüedad, fueron arrancadas y vandalizadas.

Las cruces, según nuestros antepasados y por lo que se tiene registro, datan de más de trescientos años, pero esos rituales donde todos los graniceros y temperos de la zona oriente se reciben viene desde las primeras culturas”, señaló Gerardo Páez Torrez, integrante de la asociación civil Sacromonte Chalchimuomozco.

Dicha profanación, según Gerardo, fue hecha por personas que sabían el significado de dicho lugar y con toda alevosía destrozaron lo que por muchos años se había mantenido como un lugar sagrado para personas que acudían a las faldas de los volcanes a iniciarse.

Durante una reunión que el gobierno municipal sostuvo con todo tipo de artistas y prestadores de servicio del municipio, Gerardo expuso lo sucedido y pidió a la población respetar los espacios sagrados que por muchos años han existido, asimismo, solicitó a las autoridades fomentar el respeto a este tipo de lugares y demás que son vestigios históricos y que también pueden atraer al turismo.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699